- Nueva York, Estados Unidos. AFP.
El “narco de narcos” Rafael Caro Quintero, uno de los 29 narcotraficantes mexicanos entregados a Estados Unidos, se declaró “no culpable” de crimen organizado y tráfico de drogas, entre otros cargos, en su primera comparecencia ante la Justicia estadounidense.
Tras declarar al juez que había leído los cargos que se le imputan, a través de su abogado Caro Quintero se declaró “no culpable” en una sala abarrotada de agentes de la DEA, la agencia antidrogas estadounidense que le acusa del homicidio de uno de sus hombres, Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.
“Después de 40 años, el hombre que asesinó al agente especial de la DEA Enrique Camarena está aquí para hacer frente a la Justicia estadounidense”, dijo la fiscala Saritha Komatireddy en la vista. El acusado, que llegó a la sala del tribunal de Brooklyn esposado con las manos en la espalda y fuertemente custodiado, es “responsable de la muerte de muchos estadounidenses”, agregó la fiscala.
Antes que él, también se declaró no culpable otro de los narcotraficantes enviados por México la víspera, Vicente Carrillo Fuentes, líder junto con su hermano Amado Carrillo Fuentes del cártel de Juárez durante más de dos décadas.