• Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El estado de salud del papa Francisco, que padece una doble neumonía, siguió “mejo­rando” ayer jueves, anun­ció en la noche el Vaticano, cuando se cumplen 14 días desde la hospitalización del jesuita argentino de 88 años.

“La salud del papa sigue mejo­rando”, indicó la Santa Sede en un breve comunicado, pre­cisando que “dada la comple­jidad del cuadro clínico, se requieren más días de esta­bilidad” antes de modificar su pronóstico.

Las alarmas saltaron el pasado fin de semana cuando se deterioró su salud y, el mar­tes por la noche, el Vaticano explicó que su estado era “crí­tico pero estable”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su pronóstico sigue siendo “reservado”, aunque el miér­coles se anunció una nueva “leve mejoría”, especial­mente con la remisión de una ligera insuficiencia renal.

“Hoy ha alternado la oxige­noterapia de alto flujo con la ventimascarilla” y “ha dedi­cado la mañana a la fisiote­rapia respiratoria”, reza el informe médico de ayer.

El papa continuó con su tra­bajo desde el hospital que retomó a inicios de semana, a medida que se suceden las oraciones en el mundo por su pronta recuperación.

Déjanos tus comentarios en Voiz