• Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El papa Francisco, que padece una doble neumonía, sigue “crítico pero estable”, anunció el Vaticano el mar­tes por la noche, en el 12.º día de su hospitalización, subrayando que el pontí­fice, de 88 años, había tra­bajado durante el día.

“El estado clínico del santo padre sigue siendo crítico pero estable”, indicó la Santa Sede en un breve comunicado, en el que agregó que “el pro­nóstico permanece reser­vado”.

La salud de Jorge Bergo­glio preocupa en todo el mundo pero el Vaticano precisó que el jesuita per­manece activo: “Por la mañana, después de reci­bir la eucaristía, reanudó su trabajo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se sometió a un “TAC [tomografía compu­tarizada] de control pro­gramado para el moni­toreo radiológico de la neumonía bilateral”, una infección del tejido pul­monar potencialmente mortal.

El Vaticano había anun­ciado más temprano que el papa había recibido el lunes la visita del secre­tario de Estado, el carde­nal italiano Pietro Paro­lin, y del arzobispo Edgar Peña Parra, respectiva­mente números dos y tres de la Santa Sede.

Durante esta visita, la pri­mera desde su ingreso en el hospital Gemelli de Roma, Francisco autorizó la cano­nización de dos laicos, de Venezuela e Italia, y con­vocó un consistorio (asam­blea de cardenales), cuya fecha no precisó.

José Gregorio Hernández Cisneros, conocido como el ‘Médico de los pobres’ (1864-1919), fue beatifi­cado el 30 de abril de 2021 en Caracas y ahora se con­vertirá en el primer santo de Venezuela.

Por otra parte, la Oficina de Prensa del Vaticano des­mintió una información publicada por el semanario francés Paris Match, según la cual el papa sería trasla­dado próximamente a otro hospital de la isla Tiberina, en Roma.

Déjanos tus comentarios en Voiz