• AFP/Europa Press.

El papa Francisco, ingresado desde el viernes en Roma, pre­senta “un cuadro clínico com­plejo”, anunció ayer lunes el Vaticano, dando a entender que la hospitalización del pontífice se prolongaría.

“Los resultados de los exá­menes efectuados estos últi­mos días y hoy mostraron una infección polimicrobiana de las vías respiratorias que llevó a una nueva modifica­ción de la terapia”, indicó este boletín sobre su salud.

El papa Francisco conti­nuará ingresado en el hos­pital Gemelli de Roma, donde permanece hospita­lizado desde el pasado vier­nes debido a la bronquitis que padece. El Vaticano ha informado de que los resul­tados de las pruebas reali­zadas en los últimos días y las realizadas ayer han demostrado una infección compleja que ha determi­nado un cambio adicional en la terapia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BRONQUITIS

Así, todos los exámenes rea­lizados hasta el lunes al papa Francisco indican un cuadro clínico complejo que reque­rirá una hospitalización ade­cuada. Francisco, de 88 años, padece una bronquitis que en los últimos días le ha impe­dido desarrollar con norma­lidad su agenda, en tanto que le dificultaba la lectura de sus discursos y finalmente le ha obligado a hospitalizarse para recibir diagnósticos y los subsiguientes tratamientos médicos.

El papa afirmaba la mañana del domingo que todavía necesitaba tratamiento para recuperarse de la bronqui­tis y agradeció el cuidado de los médicos y enfermeros del hospital Gemelli de Roma. “Me hubiera gustado estar entre ustedes, pero, como saben, estoy aquí en el Policlí­nico Gemelli porque todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis”, indicó el papa en el discurso de la oración del Ángelus que dejó escrito al no poder pronun­ciarlo.

Déjanos tus comentarios en Voiz