• EUROPA PRESS

El ministro del Interior de Líbano, Ahmad Hajjar, ha anunciado ayer sábado que más de 25 personas han sido detenidas por el asalto ocu­rrido a última hora de este pasado viernes contra un convoy de la misión de paz de la ONU, en Beirut, que casi ha costado la vida al coman­dante adjunto del despliegue, el general nepalí Chok Baha­dur Dhakal.

“Las investigaciones sobre los incidentes de ayer se comple­tarán con la máxima seriedad y se garantizará una presencia de seguridad sobre el terreno para proteger la seguridad y la estabilidad y tranquilizar a la población”, ha declarado el ministro en declaraciones a los medios después de la reu­nión del Consejo Central de Seguridad.

El ataque, atribuido a sim­patizantes del partido mili­cia chií Hezbolá, ha ocurrido en la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de Beirut entre protestas por las principales carreteras del país tras la deci­sión de las autoridades de pro­hibir el aterrizaje de al menos un avión procedente de Irán, aliado de la organización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro ha prometido que las fuerzas de seguridad “perseguirán a los responsa­bles con la máxima seriedad, como demuestran los más de 25 detenidos que se encuen­tran ahora bajo investigación por parte de la Inteligencia Militar”, según comenta­rios recogidos por el portal de noticias Lebanon On. El general nepalí se encuentra fuera de peligro tras reci­bir tratamiento médico de urgencia en un hospital de la capital libanesa, según ha confirmado el Ejército de Nepal en un comunicado publicado este sábado.

Déjanos tus comentarios en Voiz