• Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente Donald Trump dijo que Israel entregará Gaza a Estados Unidos cuando ter­mine la guerra y que no se necesitará el despliegue de soldados para aplicar su pro­puesta de toma de control y reurbanización del territorio.

En su red Truth Social el jefe de Estado se reafirmó en su impactante plan anunciado el martes, que consiste en reasentar a dos millones de palestinos de Gaza en Oriente Medio.

Trump dejó atónito al mundo al anunciar en una rueda de prensa conjunta con el pri­mer ministro israelí, Benja­min Netanyahu, que “Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que Washington se adueñaría del territorio y reti­raría las bombas sin explotar y los escombros para recons­truir el enclave devastado por la guerra.

Pero ofreció pocos detalles y su gobierno pareció dar un paso atrás el miércoles ante la avalancha de críticas de los palestinos, de gobier­nos árabes y de líderes mun­diales.

El jefe de la diplomacia esta­dounidense, Marco Rubio, precisó que la idea “no preten­día ser hostil”. La Casa Blanca aseguró que Washington no se ha comprometido a enviar soldados y dijo que el despla­zamiento de palestinos sería “temporal”.

Pero el republicano dejó patente el jueves que sigue adelante con su propuesta original, incluido el desplaza­miento masivo de palestinos.

Cuando Israel entregara el territorio a Estados Unidos los palestinos “ya habrían sido reasentados en comu­nidades mucho más seguras y hermosas, con casas nue­vas y modernas, en la región”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz