• Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El “horror” del Holo­causto no puede ser “ni olvidado ni negado” y el mundo debe luchar para debilitar la “plaga” del antisemitismo, dijo el papa Francisco ayer, en vísperas del 80.o aniver­sario de la liberación del campo de Auschwitz-Birke­nau. “Mañana (hoy lunes) se conmemora el Día Inter­nacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, 80 años después de la liberación del campo de Auschwitz. El horror del exterminio de millones de judíos y otras religiones que tuvo lugar en esos años no puede ser ni olvi­dado ni negado”, dijo Fran­cisco tras la oración domini­cal del Ángelus.

También invitó a todo el mundo a colaborar para “erradicar la plaga del anti­semitismo, junto con cual­quier forma de discrimina­ción y persecución religiosa”.

Auschwitz-Birkenau se ha convertido en el símbolo del genocidio perpetrado por la Alemania nazi contra seis millones de judíos europeos, un millón de los cuales murie­ron allí entre 1940 y 1945, así como más de 100.000 no judíos. Hoy se realizará una cere­monia oficial en presencia de unos cincuenta sobrevivien­tes y 54 delegaciones inter­nacionales marcará el 80.o aniversario de su liberación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz