- Washington, Estados Unidos. AFP.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviará 1.500 militares más a la frontera con México como parte de su lucha contra la migración ilegal, informó su portavoz.
“Firmó una orden ejecutiva para enviar 1.500 militares adicionales a la frontera sur de Estados Unidos”, afirmó Karoline Leavitt en la Casa Blanca.
Hasta el momento el personal militar desplegado en la zona desempeña tareas de logística y apoyo de transporte para ayudar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), encargada de impedir o denegar el cruce de migrantes sin visa.
También el gobernante dispuso suspender hasta nuevo aviso todas las llegadas a Estados Unidos de refugiados que solicitaron asilo, incluidos aquellos a quienes se les concedió, una decisión que afecta a miles de personas en todo el mundo, según documentos consultados ayer miércoles por la AFP.
También pide a la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU que no traslade a los refugiados a centros de tránsito.