• Jerusalén, Indefinido. AFP.

El ejército israelí afirmó que mató a un miembro del grupo palestino Yihad Islámica en el sur de Gaza, a pesar del cese el fuego entre Israel y Hamás que rige en el territorio desde el domingo. Un comunicado castrense indicó que tropas israelíes en el sur de Gaza “identificaron a varios sospechosos arma­dos que suponían una ame­naza” y “operaron para frus­trar la amenaza y eliminar” a un miliciano del grupo aliado de Hamás.

La tregua, cuya primera fase debe durar seis semanas, per­mitirá en principio la libera­ción de rehenes israelíes rete­nidos en Gaza a cambio de prisioneros palestinos dete­nidos por Israel. También conlleva la retirada progresiva del ejército israelí de las zonas más pobladas de la Franja de Gaza y un incre­mento en la entrada de ayuda al territorio palestino, devas­tado por más de quince meses de guerra.

“En varias zonas de la Franja de Gaza se identificaron sos­pechosos con la cara tapada acercándose a las tropas [...], que dispararon tiros de advertencia para alejarlos”, agregó el ejército. Con todo, las fuerzas armadas se dijeron “determinadas a respetar plenamente los términos del acuerdo para traer a los rehenes” de vuelta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero, advirtieron, se mantienen “preparadas para cualquier escenario y seguirán tomando todas las medidas necesarias para hacer frente a cualquier amenaza inmediata”. El ejército israelí instó a “los palestinos a seguir sus instrucciones y a evitar acercarse a tropas desplegadas en la zona”.

Déjanos tus comentarios en Voiz