• Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.

Los numerosos incendios que desde hace cinco días aso­lan Los Ángeles, causando al menos once muertos, se exten­dieron ayer sábado a zonas hasta ahora indemnes, que a su vez fueron blanco de órde­nes de evacuación.

Barrios enteros de la segunda ciudad más grande de Esta­dos Unidos quedaron devas­tados: más de 12.000 edificios han sido destruidos y más de 15.000 hectáreas han quedado envueltas en humo. Parece “un escenario de guerra”, comparó el presidente Joe Biden.

Se espera que los vientos, que habían comenzado a debi­litarse el viernes, vuelvan a aumentar, según los pronósti­cos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), lo que aleja las espe­ranzas de controlar el desastre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El papa Francisco dijo estar “entristecido” por la pérdida de vidas y los daños causados por los incendios, al tiempo que manifestó su “cercanía espiri­tual” con los afectados, en un telegrama dirigido al arzobispo de Los Ángeles.

Ante el aumento de los saqueos en las zonas afectadas o eva­cuadas, las autoridades decla­raron el viernes un estricto toque de queda, vigente entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana, en las zonas de Pacific Palisades y Altadena, las más devastadas.

Déjanos tus comentarios en Voiz