- Pekín, China-AFP.
Un fuerte terremoto devastó ayer martes una zona remota de los Himalayas en China, en la región del Tíbet, dejando al menos 126 muertos, 188 heridos y una estela de destrucción.
El sismo tuvo como epicentro el condado rural de Tingri, cerca de la frontera con Nepal, y se sintió hasta en la capital nepalí Katmandú y algunas zonas de India.
Según el Centro de Redes Sísmicas de China, el terremoto tuvo una magnitud de 6,8 y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estimó la magnitud en 7,1.
Videos difundidos por la cadena estatal china CCTV muestran casas derrumbadas, calles llenas de escombros, vehículos sepultados y clientes huyendo de un supermercado mientras la sacudida hace temblar los estantes y caer los productos al suelo.
“126 personas han sido confirmadas muertas y 188 heridas”, anunció la agencia de noticias estatal Xinhua. El anterior balance era de 95 muertos y 130 heridos.
Sangji Dangzhi, propietario de un supermercado que quedó muy dañado, aseguró que la situación es “muy grave”. Según contó, las ambulancias llevan todo el día trasladando heridos al hospital.