• AFP.

El presidente electo de Esta­dos Unidos, Donald Trump, dijo el sábado estar a favor de dar visados a trabajado­res extranjeros cualificados, una postura en línea con la de su nuevo asesor, el mag­nate de la tecnología Elon Musk, que causa inquietud entre sus seguidores antiin­migración. “Siempre me ha gustado el programa (de visa­dos) H1-B, siempre he estado a favor de las visas y por eso las tenemos”, dijo Trump al diario New York Post, en refe­rencia a los empleados de sus propias empresas.

Desde hace varios días, algunos de los seguidores de Trump en el sector tec­nológico, entre ellos Elon Musk, mantienen un debate con figuras conservadoras promotoras de una posición antiinmigración. Las visas H1-B permiten a las empre­sas importar trabajadores extranjeros con calificaciones específicas a Estados Unidos y son ampliamente utilizadas en Silicon Valley, meca de las compañías tecnológicas.

El discurso a favor de las visas H1-B inquieta a un sec­tor ultraconservador, entre otras razones porque Trump atacó durante toda su cam­paña a los migrantes y fue elegido con un programa de línea dura contra la inmigra­ción. El mismo multimillo­nario Elon Musk, originario de Sudáfrica, se benefició en el pasado de este tipo de visado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz