• Astaná, Kazajistán-AFP.

Fuentes azerbaiyanas cita­das por medios internacio­nales y un funcionario esta­dounidense privilegiaron la pista de un disparo de misil ruso para explicar la caída el miércoles en Kazajistán de un avión de línea de Azerbai­yán, con saldo de 38 muertos.

Ninguno de los países impli­cados ha confirmado por ahora esta versión y Rusia ya advirtió sobre las “hipó­tesis” que circulan antes de que termine la investigación.

Las autoridades kazajas, aliado cercano de Rusia, tam­bién denunciaron “especula­ciones”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El avión Embraer 190 de fabricación brasileña de la compañía Azerbaijan Air­lines realizaba el miércoles la ruta entre Bakú, la capi­tal azerbaiyana, y Grozni, la capital de la república caucá­sica rusa de Chechenia, con 67 personas a bordo.

El aparato se estrelló en cir­cunstancias aún poco claras y se incendió cerca de Aktau, un puerto del mar Caspio en el oeste de Kazajistán y lejos de su itinerario normal, cau­sando 38 muertos, según las autoridades de este país de Asia central.

Azerbaiyán piensa que un misil ruso suelo-aire, dispa­rado a partir de un sistema de defensa antiaérea Pant­sir-S cerca de Grozni, causó la caída del avión, indicó Cali­ber, un sitio azerbaiyano progubernamental, citando a responsables de este país bajo condición de anonimato.

Déjanos tus comentarios en Voiz