• Saná, Yemen. AFP.

Israel bombardeó ayer el aeropuerto internacio­nal de Saná, la capital de Yemen, y otros objetivos de los rebeldes hutíes, en operacio­nes que dejaron tres muertos, tras los recientes disparos de misiles de esas milicias alia­das de Irán contra Israel.

“Estamos decididos a cortar esta rama del terrorismo del eje del mal iraní. Continuare­mos hasta acabar el trabajo”, declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netan­yahu, tras las incursiones de su aviación en Yemen, un país del sudoeste de la penín­sula Arábiga, situado a más de 2.000 kilómetros de Israel.

Los bombardeos del aero­puerto, instalaciones mili­tares y una planta de ener­gía se producen luego de un aumento de las hostilidades entre Israel y los rebeldes hutíes de Yemen, que pertene­cen al llamado “eje de la resis­tencia”, una red de organiza­ciones afines a Irán y hostiles al Estado hebreo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El aeropuerto de la capital fue blanco de “más de seis” ata­ques y la base aérea adyacente de Al Dailami también fue bombardeada, según declaró a AFP un testigo. También se lanzó una serie de ataques contra una planta energé­tica en la ciudad costera de Hodeida, en el oeste, afirma­ron un testigo y el canal Al Masira TV, afín a los rebel­des hutíes.

El portavoz de los insurgen­tes, Mohamed Abdulsalam, denunció los ataques como una “agresión israelí contra todo el pueblo yemení”. Los ataques se producen un día después de que los rebeldes hutíes dispararan un misil y dos drones hacia Israel.

El ejército israelí afirmó que “aviones de combate israelíes llevaron a cabo bombardeos basados en fuentes de inteli­gencia contra objetivos mili­tares pertenecientes al régi­men terrorista hutí”.

Los blancos incluyeron “infraestructura militar” en el aeropuerto y la planta ener­gética en Saná y Hodeida, así como otras instalaciones en los puertos de esta ciudad, de Salif y de Ras Kanatib, indicó el ejército en un comunicado.

Déjanos tus comentarios en Voiz