• AFP

Rusia atacó “masivamente” ayer miércoles instalacio­nes energéticas en Ucrania, dejando al menos tres heri­dos, cuando el país celebraba la Navidad el 25 de diciembre por segunda vez en su historia.

Una alerta aérea entró en vigor la mañana del miérco­les en todo el territorio ucra­niano, luego de que su fuerza aérea informara del lanza­miento de misiles de crucero Kalibr desde el mar Negro y que la ciudad oriental de Jár­kov fuera blanco de numero­sos misiles balísticos. “Jár­kov está siendo objetivo de un ataque masivo de misiles. Se escuchó una serie de explo­siones en la ciudad y aún hay misiles balísticos dirigidos a nuestra ciudad”, escribió el alcalde Igor Terejov en Tele­gram. El gobernador regional, Oleg Sinegubov, dio cuenta de al menos siete ataques rusos.

Según esas dos autoridades, al menos tres personas resul­taron heridas, y los ataques causaron daños materiales. Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso afirmó el miér­coles que sus fuerzas derri­baron 59 drones ucranianos durante la noche. La fuerza aérea ucraniana informó del lanzamiento de misiles rusos Kalibr dirigidos a las regio­nes de Vinnitsia (centro), Pol­tava (este), Dnipropetrovsk (sudeste), Kirovogrado (cen­tro) y Cherkasi (centro).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde esta mañana, el ejér­cito ruso ataca masivamente la región de Dnipropetrovsk. El enemigo intenta destruir la red eléctrica de la región”, declaró el gobernador regio­nal Sergii Lisak.

Déjanos tus comentarios en Voiz