- Doha, Qatar. AFP.
Funcionarios israelíes llegaron ayer a Doha para mantener conversaciones sobre un alto el fuego en Gaza y un canje de rehenes por presos entre Israel y Hamás, informó a AFP una fuente cercana a las negociaciones.
“Un equipo técnico israelí está en Doha para discutir el alto el fuego y el acuerdo sobre los rehenes en Gaza”, señaló la fuente, que pidió el anonimato, añadiendo que los contactos se dan “entre equipos de trabajo israelíes y cataríes”.
Los negociadores israelíes “nunca estuvieron tan cerca de un acuerdo” para la liberación de rehenes en Gaza desde la tregua de noviembre de 2023 en la guerra entre Israel y Hamás, declaró el ministro de Defensa israelí, Israel Katz.
“En lo que respecta a las posibilidades de llegar a un acuerdo de intercambio de presos y de cese del fuego entre la ocupación (Israel, NDLR) y la resistencia (el Hamás y otros grupos palestinos, NDLR), creo que de hecho estamos más cerca del objetivo como nunca lo estuvimos hasta ahora”, declaró a AFP, bajo condición de anonimato un responsable de Hamás contactado en Doha.