• Brasilia, Brasil. AFP.

El devastador ciclón que asoló el archipiélago francés de Mayotte, en el océano Índico, pone de manifiesto la necesi­dad de que los países redoblen “sus esfuerzos” en la lucha con­tra el cambio climático, declaró el gobierno de Brasil.

“En este momento de tristeza, Brasil llama a las naciones socias a redoblar sus esfuerzos para adaptarse a los impactos del cambio climático, en res­puesta a la multiplicación de eventos naturales extremos”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La cancillería del mayor país de América Latina expresó sus condolencias a los afecta­dos por el ciclón Chido, que el domingo arrasó Mayotte. Las autoridades temen que varios cientos de personas hayan muerto a causa del ciclón, el peor que ha azotado al archi­piélago en 90 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Francia se esfuerza por orga­nizar operaciones de evalua­ción y rescate en Mayotte, que alberga al menos 320.000 habi­tantes, un tercio de los cuales vive en precarias chabolas.

“Al expresar sus condolencias a las familias de las víctimas, Brasil expresa su solidaridad con el pueblo de Mayotte y el gobierno de Francia”, afirmó el ministerio. Desde que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva volvió al poder el año pasado, el gigante latinoame­ricano ha ondeado las bande­ras del combate contra la crisis climática.

Déjanos tus comentarios en Voiz