• San Pablo, Brasil. AFP

El presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, dijo que se encuentra “firme y fuerte” luego de la cirugía de urgencia que le practicaron el martes por una hemorragia intracraneal, en un mensaje en redes sociales que acom­pañó con un video en el que aparece caminando y son­riendo.

“Pido que se queden tranqui­los. ¡Estoy firme y fuerte! (...) En breve, listo para volver a casa y seguir trabajando”, escribió el mandatario de 79 años, a quien se vio por primera vez en imá­genes tras la operación en el hospital de San Pablo donde sigue internado.

Lula pasó ayer a “cuidados semintensivos”, informó en un boletín el Hospital Sirio-Libanés, por cuyos pasi­llos se ve caminar al jefe de Estado en el video.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una fuente de la Presidencia brasileña explicó a la AFP que el “monitoreo” del pre­sidente de izquierda, que se encontraba en terapia intensiva desde la cirugía, “pasa a ser en intervalos” y ya no está bajo control per­manente.

“No va salir de la sala en la que está (UTI, unidad de terapia intensiva), sino que el moni­toreo continuo va siendo reti­rado por la evolución del cua­dro”, detalló la fuente.

Déjanos tus comentarios en Voiz