• San Pablo, Brasil. AFP.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 79 años, superó ayer jueves “con éxito” una segunda inter­vención tras su cirugía de urgencia por una hemorragia intracraneal, y debería salir de cuidados intensivos hoy.

“El alta de UTI (unidad de terapia intensiva) debería ser hecha mañana (vier­nes)”, dijo un médico de Lula, Roberto Kalil, en con­ferencia de prensa en el Hos­pital Sirio-Libanés de Sao Paulo. Sería dado de alta “el lunes o martes” y luego necesitará “reposo rela­tivo por algunas semanas”, agregó.

El nuevo procedimiento practicado se realizó “con éxito” en menos de una hora y “el presidente está despierto y conversando”, informó más temprano Kalil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lula había sido trasladado la noche del lunes desde Brasi­lia al hospital paulista tras sentir dolores de cabeza. Los doctores constataron que tenía una “hemorragia intracraneal”, producto de una caída doméstica hace casi dos meses, y le efectua­ron una cirugía de urgencia en la madrugada del martes para drenar el sangrado.

Déjanos tus comentarios en Voiz