- Jerusalén. AFP.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que no detendrá “ahora” la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza, para impedir que el movimiento islamista palestino pueda “reconstruirse”.
“Si paramos la guerra ahora, Hamás se volverá a levantar, se reconstruirá y nos atacará de nuevo, y no queremos volver a eso”, declaró Netanyahu en rueda de prensa.
Tras el ataque sin precedentes del 7 de octubre de 2023 por Hamás en el sur de Israel iniciado desde la vecina franja de Gaza, Netanyahu prometió destruir el movimiento islamista y su ejército lanzó una devastadora ofensiva en el territorio palestino.
“Definimos como objetivo la aniquilación de Hamás, la eliminación de sus capacidades militares y de poder, para que no se puedan restablecer y que la catástrofe del 7 de octubre no se repita”, agregó Netanyahu.
“El aislamiento de Hamás ofrece una nueva oportunidad para hacer avanzar un acuerdo que traerá de regreso a nuestros rehenes”, aseguró.
El ataque del 7 de octubre causó la muerte de 1.206 personas de lado israelí, en su mayoría civiles. Ese día 251 personas fueron secuestradas en territorio israelí. En total, 96 siguen como rehenes en Gaza.