Israel negó haber atacado el hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza, al afirmar que operó en las proximidades del centro, después de que rescatistas y el director del establecimiento sanitario acusaran al ejército de atacarlo.

“Contrariamente a lo que se ha informado en los últimos días”, el ejército israelí “no atacó el hospital Kamal Adwan ni realizó operaciones en su interior”, indicó un comunicado castrense.

El ejército prosigue sus “acciones antiterroristas en la región de Jabaliya, incluidas áreas cercanas al hospital Kamal Adwan”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comunicado se publicó después de que la agencia Civil de Gaza anunciara que al menos 29 personas murieron el viernes en bombardeos israelíes alrededor del hospital, uno de los últimos que se mantienen activos en el norte de territorio.

El director del hospital, Hosam Abu Safieh, afirmó que el centro fue blanco de varios bombardeos el viernes.

“Hubo una serie de ataques aéreos en los lados norte y oeste del hospital, acompañados de fuego intenso y directo”, dijo Safieh, quien agregó que cuatro miembros del personal murieron y que ya no quedan cirujanos en el lugar.


Etiquetas: #Israel#hospital

Déjanos tus comentarios en Voiz