• Jerusalén, Indefinido. AFP.

Israel aprobó un cese el fuego con Hezbolá en Libano y el pri­mer ministro, Benjamin Netanyahu, afirmó que su gobierno podrá así con­centrarse en las tensiones con Irán y en la guerra con Hamás en Gaza.

El alto el fuego, impulsado por Estados Unidos y Fran­cia, deberá poner fin a más de un año de disparos trans­fronterizos y dos meses de guerra abierta entre Israel y la poderosa formación liba­nesa, armada y respaldada por Irán.

Netanyahu habló por telé­fono con el presidente esta­dounidense, Joe Biden, y le agradeció “su implicación” para alcanzar el acuerdo, informó la oficina del pri­mer ministro israelí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Biden, a su vez, celebró la “buena noticia” e indicó que la tregua empezará hoy.

La tregua entre Israel y Hezbolá supone un “paso fundamental” para la esta­bilidad regional, reaccionó el primer ministro libanés, Nayib Mikati.

Además de la guerra en Líbano, Israel combate a Hamás en la Franja de Gaza desde el 7 de octu­bre de 2023, tras el ataque del movimiento islamista palestino en el sur de su territorio.

Tanto Hamás como Hezbolá son apoyados por Irán, que disparó dos salvas de misi­les y drones contra Israel desde que empezó el con­flicto en Gaza. La mayoría de los proyectiles fueron interceptadas por Israel o sus aliados.

Déjanos tus comentarios en Voiz