• Estados Unidos. AFP.

Donald Trump anun­ció ayer miérco­les que el estadou­nidense de origen cubano Marco Rubio será el jefe de la diplomacia de su futura admi­nistración, confirmando así informaciones publicadas por medios de comunicación estadounidenses.

Es una “voz muy poderosa para la libertad” y “un gue­rrero intrépido que nunca retrocederá ante nuestros adversarios”, dijo Trump en un comunicado sobre Rubio, que se convertirá en el primer latino en ocupar el cargo.

Por otro lado, Trump cum­plió también su promesa de poner al hombre más rico del mundo, Elon Musk, a la cabeza de un departamento que definió como el encargado de la “eficiencia gubernamen­tal”. El propietario de Tesla y SpaceX, muy activo en la campaña del magnate dando mítines y a golpe de talona­rio, dirigirá esta dependen­cia junto al empresario Vivek Ramaswamy, candidato malogrado en las primarias republicanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Juntos, estos dos maravi­llosos estadounidenses alla­narán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamen­tal, reduzca drásticamente el exceso de regulaciones, recorte los gastos superfluos y reestructure las agencias federales”, afirmó Trump en un comunicado.

El presidente electo sigue repartiendo cargos, apos­tando por aliados y perfiles de línea dura para los puestos más importantes de su futuro gobierno antes de regresar el miércoles a la Casa Blanca para reunirse con Joe Biden.

En las últimas horas se suce­dieron los anuncios: el con­gresista republicano Mike Waltz, exoficial de las fuerzas especiales, será asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. El martes con­firmó la elección del vete­rano del Ejército y pre­senta­dor de la conserva­dora cadena FOX News Pete Hegseth como secreta­rio de Defensa. Trump ha des­tacado de Heg­seth que es “un verdadero cre­yente en ‘America First’”, en alusión al eslogan de campaña del repu­blicano en 2016 para defender una política exterior menos intervencionista. “Con Pete al timón, los enemigos de Estados Unidos están sobre aviso: nuestras Fuer­zas Armadas volve­rán a ser grandes y Estados Unidos nunca retroce­derá”, ha adver­tido.

Déjanos tus comentarios en Voiz