• Argentina. AFP.

Un tribunal argentino rati­ficó ayer la condena a seis años de prisión e inhabilita­ción política a Cristina Kir­chner, la principal opositora del gobierno de Javier Milei, en una causa por adminis­tración fraudulenta que irá a la Corte Suprema y que la expresidenta consideró “un show”.

La Cámara Federal de Casa­ción Penal decidió “condenar a Cristina Elizabeth Fernán­dez de Kirchner a la pena de seis años de prisión, inhabili­tación especial perpetua para ejercer cargos públicos, acce­sorias legales y las costas del proceso, por considerarla autora penalmente respon­sable del delito de adminis­tración fraudulenta en per­juicio de la administración pública”, en un fallo cuya lectura fue transmitida en directo.

Los jueces rechazaron tanto los recursos de la Fiscalía como los de las defensas, por lo que quedaron confirmadas las mismas penas y absolucio­nes dispuestas en diciembre de 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Kirchner, de 71 años, había sido condenada en primera instancia en 2022 a seis años de cárcel e inhabilitación política perpetua por “admi­nistración fraudulenta” en la adjudicación de obras via­les durante su presidencia (2007-2015), fallo que ahora fue ratificado por un tribunal superior.

La expresidenta de centro-iz­quierda cuestionó en una carta difundida el martes la imparcialidad de los jueces, a los que acusa de ser cerca­nos a su rival político Mauri­cio Macri.

Déjanos tus comentarios en Voiz