• Estados Unidos. AFP.

Un avión de la aerolínea esta­dounidense Spirit Airlines recibió disparos cuando ate­rrizaba en la capital de Haití y fue desviado a la ciudad de San­tiago, en la vecina República Dominicana, informó ayer lunes la compañía, que aña­dió que uno de sus tripulantes resultó levemente herido.

El vuelo 951 de Spirit Airlines había partido de Fort Lauder­dale, en el sureste de Florida, rumbo a Puerto Príncipe, ciudad sometida desde hace meses a una ola de violencia pandillera.

Según un comunicado de la aerolínea, después de la llegada de su avión al aero­puerto dominicano, una ins­pección reveló en el aparato daños compatibles con dispa­ros. El auxiliar de vuelo que sufrió heridas menores está siendo atendido por personal médico, añadió la compañía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Spirit Airlines sacó de circu­lación el avión impactado y está preparando otro aparato para que su personal pueda regresar a Fort Lauderdale este lunes. La línea aérea anuló sus vuelos a Cabo Hai­tiano, en el norte de la nación caribeña, y a Puerto Príncipe, a la espera de evaluar la situa­ción de seguridad.

De acuerdo con el diario esta­dounidense Miami Herald, la autoridad aeroportuaria de Puerto Príncipe dejó todos los aviones en tierra a raíz del incidente.

La aerolínea estadounidense American Airlines también decidió suspender sus vuelos entre Miami y Puerto Prín­cipe hasta el jueves, según indicó en un comunicado enviado a la AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz