- Washington, Estados Unidos. AFP
El segundo periodo de Donald Trump en la Casa Blanca promete novedades para la industria estadounidense de la tecnología, inmersa en un frenesí de inteligencia artificial (IA), criptomonedas y tensiones por disputas antimonopolio.
No hay duda de que Elon Musk, jugará un papel central en el enfoque de Trump hacia Silicon Valley, luego de dar impulso a la financiación de su campaña. Trump ofreció a Musk un cargo en su gobierno para reorganizar la administración federal y posiblemente tenga influencia sobre la reglamentación del sector de las tecnologías, al que pertenecen sus empresas.
Es casi seguro que Trump actuará en favor de las criptomonedas luego de que magnates de las monedas digitales contribuyeran generosamente a su campaña. Con su victoria, este mercado se disparó con un nuevo récord para el bitcóin por encima de los 75.000 dólares.
En su primer periodo, Trump calificó a las criptomonedas de estafa, pero luego cambió radicalmente de posición llegando incluso a lanzar su propia criptomoneda. Trump tratará sin duda de apartar a Gary Gensler, un escéptico de las criptomonedas que preside la Comisión de Bolsa y Valores, a cargo de regular los mercados financieros, detestado por las empresas del sector.