• AFP.

El mandatario bra­sileño, Luiz Inácio Lula da Silva, can­celó su viaje a Rusia ayer para la cumbre de los BRICS tras sufrir un accidente doméstico, aunque partici­pará por videoconferencia, informó la presidencia. Lula era esperado por su homó­logo ruso, Vladimir Putin, que reunirá entre el 22 y el 24 de octubre a una veintena de líderes mundiales en la ciudad de Kazán para una cumbre de aliados y socios destinada a demostrar el poder ruso y el fracaso de la política de aislamiento de Occidente por la guerra en Ucrania.

Lula “por consejo médico no viajará a la Cumbre de los BRICS en Kazán debido a un impedimento tempo­ral para los viajes en avión de larga duración”, señaló la presidencia en un comu­nicado, sin detalles sobre lo ocurrido al mandatario. No obstante, el presidente par­ticipará por videoconferencia en las deliberaciones y man­tendrá su agenda de trabajo esta semana en Brasilia, en el Palacio presidencial de Pla­nalto, agregó.

El hospital Sirio-Libanés en Brasilia informó, por su parte, que Lula fue ingre­sado el sábado “después de un accidente doméstico, con una herida corto-contusa en la región occipital”. Según medios locales, la noche del sábado Lula sufrió una caída en el baño y se golpeó la parte posterior de la cabeza. Debió recibir puntos de sutura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz