El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó haber lanzado un ataque con drones explosivos contra una base de defensas antiaéreas israelíes en el centro del país y aseguró que lo hizo en respuesta al asesinato de su líder Hasan Nasralá.

El grupo proiraní, en guerra abierta con Israel en Líbano, afirma disparar regularmente proyectiles contra el país vecino, con el que también libra combates en el sur de Líbano, donde el ejército israelí lleva a cabo incursiones terrestres desde finales de setiembre. Hamás advirtió que no liberará a los rehenes en su poder hasta que Israel ponga fin a la guerra en Gaza, pese al asesinato de su líder, Yahya Sinwar, que supuso un duro golpe contra el movimiento islamista palestino.

Israel, que mantiene un doble frente, en Gaza contra Hamás y en Líbano contra Hezbolá, anunció el jueves la muerte de Sinwar, abatido la víspera en una operación en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hamás, movimiento islamista palestino que gobierna Gaza desde 2007 y que está muy debilitado tras más de un año de guerra con Israel, confirmó ayer viernes la muerte de su líder, considerado artífice del ataque del 7 de octubre de 2023 en suelo israelí, que desencadenó la guerra.

Ese día, milicianos islamistas mataron a 1.206 personas en Israel, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251, de las cuales 97 siguen cautivas, según un recuento de la AFP basado en datos oficiales israelíes.

Etiquetas: #Israel#Líbano

Déjanos tus comentarios en Voiz