• Beirut, Líbano. AFP.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió que su país continuará “ata­cando sin piedad a Hezbolá” en todas partes de Líbano, al día siguiente del bombar­deo más letal lanzado por el movimiento islamista en territorio israelí desde que comenzó la escalada.

Tras casi un año, enfren­tamientos transfronteri­zos entre Israel y Hezbolá, aliado del movimiento pales­tino Hamás, el ejército israelí intensificó sus bombardeos en Líbano el 23 de setiem­bre y una semana después emprendió una ofensiva terrestre.

El movimiento islamista proiraní lanzó el domingo un bombardeo contra una base de entrenamiento de la brigada Golani en Binya­mina, en el norte de Israel, que dejó cuatro soldados muertos y fue el ataque más letal ocurrido en territorio israelí desde el 23 de setiem­bre. Según United Hatzalah, una organización de rescatis­tas voluntarios, el bombar­deo con drones hirió a más de 60 personas. Netanyahu declaró que su país conti­nuará “atacando sin piedad a Hezbolá” en todas las partes de Líbano, incluida Beirut, durante una visita a la base.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El movimiento chiita reportó que sus milicianos enfrentan a las fuerzas israelíes en “vio­lentos combates” en la loca­lidad libanesa Aita al Shaab, cerca de la frontera. Ade­más, Hez­bolá reivin­dicó un bom­bar­deo con cohetes contra una base naval cerca de Haifa, en el norte de Israel, un ataque con­tra un cuar­tel próximo a Netanyahu, una locali­dad costera al norte de Tel Aviv y el lanzamiento de una andanada de proyecti­les contra Safed.

El ejército israelí, en tanto, dijo que inter­ceptó proyectiles procedentes de Líbano en el centro del país, y también dos drones que se acercaban desde Siria.

Déjanos tus comentarios en Voiz