• Berlín, Alemania. AFP

El presidente ucra­niano, Volodímir Zelenski, instó a sus aliados a mantener el apoyo militar a su país en 2025, a fin de obtener un desenlace “justo y rápido” de la guerra con Rusia.

“Ucrania quiere un final justo y rápido a esta guerra (…), me gustaría que fuera a más tar­dar el año que viene, 2025″, declaró Zelenski, de visita en Berlín.

“Para nosotros es muy importante que la ayuda no disminuya el año que viene”, subrayó junto al jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zelenski cerró ayer en la capital alemana una intensa gira europea de dos días con la que trata de amarrar más apoyo militar a su país, que afronta una invasión rusa desde hace más de dos años y medio.

APOYO A UCRANIA

Scholz, cuyo gobierno prevé recortar a la mitad en 2025 el monto destinado a la ayuda militar bilateral para Ucra­nia, le reiteró el respaldo de su país. “Nuestro apoyo a Ucra­nia no flaqueará”, le prometió.

La búsqueda “de una paz justa y duradera para Ucrania sigue siendo la directriz de nuestra acción conjunta”, subrayó el canciller alemán, que le ase­guró que los aliados no acep­tarán “una paz dictada por Rusia”.

La gira de Zelenski se produce en un momento difícil sobre el terreno.

El ejército ruso no ha dejado de avanzar en los últimos meses en el frente oriental, y ayer mismo se reivindicó la toma de dos nuevas loca­lidades.

Déjanos tus comentarios en Voiz