• Fuente AFP

El ejército israelí anunció ayer que había matado a otro diri­gente de Hezbolá en un ataque aéreo la víspera en la perife­ria sur de Beirut, después de eliminar al poderoso jefe del movimiento islamista libanés, Hasán Nasralá.

El ejército “eliminó al terro­rista Nabil Qauq, comandante de la unidad de seguridad” de Hezbolá y miembro del Con­sejo central de la organización proiraní, indicó en un comu­nicado. Una fuente cercana a Hezbolá confirmó a AFP esta información. “Nabil Qauq estaba considerado como cer­cano a la cúpula de la organi­zación terrorista Hezbolá, y estaba directamente impli­cado en la promoción de planes terroristas contra el Estado de Israel y sus ciudadanos, incluso estos últimos días”, añadió el ejército.

El anuncio se produjo al día siguiente de que Hezbolá con­firmara la muerte de su carismá­tico líder, Hasán Nasralá, el vier­nes en un bombardeo israelí de una intensidad inédita contra el cuartel general del movimiento chiita al sur de Beirut.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el Gobierno de los Estados Unidos informó ayer que mantiene una fuerte pre­sencia militar en Oriente Medio después de desplegar refuerzos en medio de temores de una escalada vinculada a los ata­ques de Israel contra cientos de objetivos en Líbano.

Déjanos tus comentarios en Voiz