• Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente de Esta­dos Unidos, Joe Biden, dijo que su país hará todo lo posible para evitar una escalada de la guerra en Oriente Medio, mientras se recrudecen las hostilidades entre Israel y Hezbolá.

Biden afirmó que le preo­cupaba el aumento de las tensiones regionales y dijo a los periodistas desde la Casa Blanca que su admi­nistración “haría todo lo posible para evitar que estallara una guerra más amplia. Y seguimos insis­tiendo”.

Israel y el movimiento liba­nés Hezbolá intercambia­ron nuevas amenazas en un contexto de escalada de la violencia transfronteriza, al tiempo que la comunidad internacional exhortó a la moderación ante los temo­res de una “guerra total”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió del riesgo de que Líbano se convierta en “otra Gaza”, en referencia a la guerra entre Israel y Hamás en el territorio palestino, desencadenada por el ata­que del movimiento isla­mista el 7 de octubre.

Egipto afirmó temer una “guerra total” en Oriente Medio y alertó que la esca­lada entre Israel y Hezbolá podría socavar los esfuer­zos para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza, donde el ejército israelí con­tinúa con su devastadora ofensiva de represalia.

Tras casi un año de guerra, el frente se desplazó esta semana al norte de Israel, donde el Gobierno prome­tió restablecer la calma para permitir el regreso de los miles de habitantes des­plazados por los disparos de Hezbolá desde el sur del vecino Líbano.­

Etiquetas: #Biden#Hezbolá

Déjanos tus comentarios en Voiz