• Caracas, Venezuela. AFP

La jefa de la oposición venezolana, María Corina Machado, enca­bezó una manifestación junto a centenares de seguidores que protestaron contra la cuestio­nada reelección del presidente Nicolás Maduro hace un mes.

Maduro fue proclamado ree­lecto para un tercer mandato de seis años en las presiden­ciales del 28 de julio, que la oposición denuncia como fraudulenta y asegura tener las pruebas que demuestran que su candidato, Edmundo González Urrutia, fue el ven­cedor de la contienda.

“¡Valiente, valiente!”, grita­ban a Machado, que salió de la clandestinidad para par­ticipar de la marcha como en otras oportunidades. Llegó camuflada con un suéter negro, subió al camión que sirvió de tarima y tras su discurso salió en una moto. “Tenemos que pensar lo que hemos hecho en este mes, es una etapa dura y lo sabía­mos”, pero “cada día que pasa estamos avanzando, tenemos una estrategia robusta y está funcionando”, expresó. “Esta protesta es indetenible”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dicen que el régimen no va a ceder”, siguió. “Saben qué: lo vamos a hacer ceder y ceder significa respetar la voluntad expresada el 28 de julio””

COMUNICADO

El Gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), emitió un comu­nicado para manifestar su condena a la detención de un colaborador de la oposi­ción en Venezuela. Se trata de Perkins Rocha, quien es abogado de María Corina Machado, y se desempeñaba como coordinador jurídico y representante del Comando de Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). “El Gobierno de la República del Paraguay condena la detención ilegal del abogado Perkins Rocha en Venezuela. Rechazamos la persecución a dirigentes opositores y exigi­mos el respeto a los derechos fundamentales de las per­sonas”, expresa el Gobierno paraguayo.

Déjanos tus comentarios en Voiz