• Washington, Estados Unidos. AFP

El cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX se mantendrá en tierra mientras la Adminis­tración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) inves­tiga por qué su propulsor de pri­mera fase volcó y explotó mien­tras intentaba aterrizar tras su último lanzamiento, anunció esa agencia ayer miércoles.

“Se inició una investigación destinada a mejorar aún más la seguridad pública, deter­minar la causa que originó el incidente e identificar accio­nes correctivas para evitar que vuelva a suceder”, señaló la FAA.

“El regreso del cohete Fal­con 9 a volar depende de que la FAA determine que cual­quier sistema, proceso o procedimiento relacionado con la anomalía no afecta la seguridad pública”, agregó el organismo. La rara e inespe­rada falla del Falcon 9 se pro­dujo después de que el cohete pusiera en órbita el último lote de 21 satélites proveedores de internet Starlink durante un lanzamiento efectuado a primera hora de la mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una transmisión en la web de la compañía del magnate Elon Musk mostró la pri­mera fase del aparato, que normalmente enciende sus propulsores para lograr un aterrizaje vertical preciso, en momentos en que se incli­naba y explotaba en cuanto descendía sobre un dron en la costa del estado de Florida (sureste).

Déjanos tus comentarios en Voiz