- Kiev, Ucrania. AFP.
Rusia lanzó en la madrugada de ayer nuevos ataques con misiles y drones contra Ucrania que dejaron al menos cinco muertos, un día después de los bombardeos más “masivos” contra la exrepública soviética desde el inicio de la guerra hace dos años y medio.
Por su parte, Kiev reivindicó nuevos avances en la región fronteriza rusa de Kursk y la captura de 594 prisioneros desde el inicio de su incursión sorpresa hace tres semanas.
“Los crímenes contra la humanidad no pueden cometerse con impunidad”, dijo el presidente Volodímir Zelenski en una publicación en las redes sociales ayer sobre los ataques aéreos.
La muerte de una mujer en el hospital más temprano elevó a cinco el número de víctimas mortales de los ataques, según las autoridades. Dieciséis personas resultaron heridas. Zelenski dijo también ayer que sus fuerzas habían utilizado aviones de combate F-16 suministrados por Occidente para contrarrestar el ataque. El ejército ucraniano afirmó que las tropas de Moscú lanzaron 91 artefactos contra su territorio, de los que pudieron abatir 60 drones explosivos Shahed y cinco misiles de distintos tipos.