Acusados de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil, el diputado argentino Germán Kikzka, de la provincia de Misiones, y su hermano Sebastián, están prófugos desde hace cinco días y son intensamente buscados por la policía misionera, Interpol y las fuerzas de seguridad del sur de Brasil y Paraguay, países en los que se sospecha que pudieron haberse escapado, reportó ayer lunes el portal Economis.
“Se los está buscando intensamente y hay una alerta roja de Interpol, que hace a la investigación en cuanto a los pasos migratorios”, dijo el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, a radio Mitre. “Legalmente no tienen una salida de la Argentina, pero las hipótesis son que podrían estar en el país o bien haber salido por un paso ilegal hacia Brasil”, agregó.
En las últimas horas, la Justicia de Misiones recibió una serie de audios en los que se escucha a Germán Kiczka pidiendo una habitación en un hotel de la ciudad de Iguazú, cercana a la Triple Frontera con Paraguay y Brasil. Los mensajes fueron enviados días antes de que se concretara su desafuero en la legislatura provincial, el 22 de agosto pasado.