El embajador paraguayo en Israel, Alejandro Rubin, habló acerca del ataque a gran escala que Hezbolá estaba preparando y que logró frustrarse mediante la reacción militar israelí. El representante diplomático indicó que desde el 7 de octu­bre del año pasado no paran los ataques a Israel por parte de Hamás y el Hezbolá.

“Nunca lo dejaron de hacer, desde el 7 de octubre hay momentos que sube más, menos, e Israel estaba bajo amenaza de un ataque de Irán hace un tiempo atrás, entonces siempre se estuvo muy tenso en ese sentido”, expresó en comunicación con el programa “Arriba hoy” de GEN y Uni­verso 970 AM/Nación Media.

“Según Israel sus agencias de inteligencia tenían informa­ciones muy precisas de un ata­que masivo a casi todo Israel, con más de 6.000 cohetes se estaban movilizando del Hez­bolá en el norte para tirar tanto en la zona norte, que ya está prácticamente des­truida, y también esos cohe­tes iban a llegar inclusive a Tel Aviv”, indicó. Detalló además que “Israel realiza un ataque preventivo y levanta las aler­tas a amarillo en la parte cen­tral, algunas zonas rojas y esa alerta fue más o menos hasta las 11 de la mañana donde el Hezbolá dijo que quedaba por concluida su primera fase de ataque donde se lanzaron 350 cohetes más o menos a zonas puntuales, mayoritariamente militares”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COMUNICADO DEL GOBIERNO

El Gobierno, a través del Minis­terio de Relaciones Exteriores, emitió una declaración a través de la red social X para mani­festar su respaldo al pueblo y a las autoridades de Israel, así como para condenar un ata­que a gran escala que Hezbolá estaba preparando y que logró frustrarse mediante la reac­ción militar israelí. “Como paraguayos tenemos la pos­tura de apoyar el derecho a la defensa que tiene Israel de estos ataques de los grupos terroristas, particularmente, tanto de Hamás como de Hez­bolá, y el ataque preventivo de ayer, puntual, y bajo informa­ción precisa de las agencias de inteligencia de Israel tiene el apoyo de nuestro país”, senten­ció el embajador sobre la pos­tura asumida por Paraguay.

PARAGUAY CONDENA ATENTADO TERRORISTA

Un acto terrorista reivindicado por el grupo yihadista Estado Islá­mico (EI), que dejó tres muertos y ocho heridos en Solingen, una ciu­dad en el oeste de Alemania, fue condenado por el Gobierno para­guayo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante un comunicado. El incidente conmocionó al país europeo y avivó el debate político.

“El Gobierno de la República del Paraguay con­dena enérgicamente el atentado perpetrado en la ciudad alemana de Solingen, el cual ha sido reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés)”, expresó la Cancille­ría. “Al reiterar su absoluto repudio a cualquier forma de acto terro­rista, el Paraguay transmite su solidaridad a los familiares de las víc­timas, así como al pueblo y al Gobierno de Alemania”.

Déjanos tus comentarios en Voiz