• Moscú, Rusia. AFP.

El presidente ruso, Vladi­mir Putin, acusó a Ucrania de haber intentado bombar­dear la central nuclear de Kursk, situada a unos 50 km del frente abierto en territo­rio ruso por las tropas de Kiev.

El mandatario no presentó ninguna prueba ni propor­cionó detalles sobre el pre­sunto ataque. El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) había afir­mado unas horas antes que su jefe visitaría la central la semana próxima, sin mencio­nar ningún intento de ataque contra las instalaciones.

Moscú advierte desde hace varios días de la “amenaza” de una catástrofe nuclear en caso de ataque a la central por el ejército ucraniano, que el 6 de agosto lanzó una incursión militar terrestre sin prece­dentes en Rusia desde el fin de la Segunda Guerra Mun­dial. Kiev asegura que tomó decenas de localidades rusas.

“El enemigo trató de bom­bardear la central nuclear durante la noche”, afirmó Putin en una reunión tele­visada con miembros de su gobierno y los gobernadores de las regiones fronterizas de Ucrania.

El gobernador de la región de Kursk, Alexei Smírnov, indicó a Putin que las insta­laciones de la central estaban funcionando sin contratiem­pos. Ninguna autoridad ucra­niana se pronunció hasta el momento sobre las acusacio­nes rusas.

Dejanos tu comentario