- Moscú, Rusia. AFP.
El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Ucrania de haber intentado bombardear la central nuclear de Kursk, situada a unos 50 km del frente abierto en territorio ruso por las tropas de Kiev.
El mandatario no presentó ninguna prueba ni proporcionó detalles sobre el presunto ataque. El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) había afirmado unas horas antes que su jefe visitaría la central la semana próxima, sin mencionar ningún intento de ataque contra las instalaciones.
Moscú advierte desde hace varios días de la “amenaza” de una catástrofe nuclear en caso de ataque a la central por el ejército ucraniano, que el 6 de agosto lanzó una incursión militar terrestre sin precedentes en Rusia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Kiev asegura que tomó decenas de localidades rusas.
“El enemigo trató de bombardear la central nuclear durante la noche”, afirmó Putin en una reunión televisada con miembros de su gobierno y los gobernadores de las regiones fronterizas de Ucrania.
El gobernador de la región de Kursk, Alexei Smírnov, indicó a Putin que las instalaciones de la central estaban funcionando sin contratiempos. Ninguna autoridad ucraniana se pronunció hasta el momento sobre las acusaciones rusas.