• Nueva York, Estados Unidos. AFP.

El otrora todopoderoso sena­dor de origen cubano Robert Menéndez retiró su candi­datura como independiente al Senado estadounidense, poniendo fin a una larga carrera política.

Apestado del Partido Demó­crata tras su inculpación por corrupción en 2023, el sena­dor por Nueva Jersey, de 70 años, había anunciado en junio su candidatura a ocu­par un escaño al Senado como independiente, antes de que un jurado popular lo decla­rase culpable de corrupción, fraude y de trabajar como agente extranjero para el Gobierno de Egipto, entre otros cargos.

“Le informo que deseo que mi nombre sea retirado de las listas”, escribió Menén­dez en un mensaje dirigido a la responsable interina del Comité Electoral de Nueva Jersey, Donna Barber.

El mensaje de Menéndez coincidió con el anuncio del nombramiento de su reem­plazante en el Senado a partir del 20 de agosto, tras anun­ciar su renuncia el 24 de julio pasado al escaño, antes de que su partido lo expulsara. El gobernador de Nueva Jer­sey, el también demócrata Phil Murphy, anunció que George Samir Helmy repre­sentará al estado en lo que queda de legislatura, que ter­mina en enero.

“Es un trágico final para una larga y productiva carrera en el servicio público”, comentó Murphy de uno de los senado­res de origen latino más pode­rosos que se sentó en el Con­greso estadounidense.

Dejanos tu comentario