Una nueva tragedia aérea sacude a Bra­sil. En esta ocasión, al menos cinco personas per­dieron la vida tras explotar y estrellarse una avioneta, en las afueras de la ciudad de Apiacás, a 1.005 kilómetros de Cuiabá, en el estado de Mato Grosso.

El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana cuando el propieta­rio de la aeronave, el empresa­rio Arni Alberto Spiering, de 70 años, junto a sus dos nietos, un empleado y el piloto esta­ban de regreso a su casa, según informa la prensa brasileña.

La aeronave siniestrada es un King Air y se estrelló en una finca cer­cana al río Teles Pires, según el informe de la Policía Civil. Arni Alberto Spiering es un conocido empresario brasileño, expresi­dente de União Rondonópolis. Las causas del accidente aún siguen siendo investigadas y las autoridades continúan con su trabajo para esclarecer los motivos que llevaron a este trágico suceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con medios brasileños, el empresa­rio pasó algunos días de des­canso en la Pousada Amazo­nia Fishing Lodge y este 15 de agosto se disponía a volver a su casa junto a sus acompañan­tes. Según el Registro Aero­náutico Brasileño (RAB), la aeronave tenía capacidad para siete personas, entre tripula­ción y pasajeros, y la situación era regular.

A UNA SEMANA DE LA TRAGEDIA AÉREA

El viernes 9 de agosto, 62 per­sonas fallecieron en las afueras de San Pablo, luego de que un avión de bajo costo cayera en picada. La aeronave había par­tido de Cascavel y tenía como destino el aeropuerto interna­cional de Guarulhos.

Déjanos tus comentarios en Voiz