Una nueva tragedia aérea sacude a Brasil. En esta ocasión, al menos cinco personas perdieron la vida tras explotar y estrellarse una avioneta, en las afueras de la ciudad de Apiacás, a 1.005 kilómetros de Cuiabá, en el estado de Mato Grosso.
El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana cuando el propietario de la aeronave, el empresario Arni Alberto Spiering, de 70 años, junto a sus dos nietos, un empleado y el piloto estaban de regreso a su casa, según informa la prensa brasileña.
La aeronave siniestrada es un King Air y se estrelló en una finca cercana al río Teles Pires, según el informe de la Policía Civil. Arni Alberto Spiering es un conocido empresario brasileño, expresidente de União Rondonópolis. Las causas del accidente aún siguen siendo investigadas y las autoridades continúan con su trabajo para esclarecer los motivos que llevaron a este trágico suceso.
De acuerdo con medios brasileños, el empresario pasó algunos días de descanso en la Pousada Amazonia Fishing Lodge y este 15 de agosto se disponía a volver a su casa junto a sus acompañantes. Según el Registro Aeronáutico Brasileño (RAB), la aeronave tenía capacidad para siete personas, entre tripulación y pasajeros, y la situación era regular.
A UNA SEMANA DE LA TRAGEDIA AÉREA
El viernes 9 de agosto, 62 personas fallecieron en las afueras de San Pablo, luego de que un avión de bajo costo cayera en picada. La aeronave había partido de Cascavel y tenía como destino el aeropuerto internacional de Guarulhos.