• Washington, Estados Unidos. AFP.

El embajador de Esta­dos Unidos ante la OEA, Francisco Mora, advirtió al presidente venezolano Nicolás Maduro, que sufrirá una presión inter­nacional “que no podría ima­ginarse” si arresta a los líde­res opositores María Corina Machado y Edmundo Gonzá­lez Urrutia.

“Si Maduro decide hacer eso, activará a la comunidad inter­nacional en formas que él no podría imaginarse, y creo que sus esfuerzos por fracturar y dividir a la comunidad interna­cional habrán fracasado rotun­damente”, dijo el embajador ante la Organización de Esta­dos Americanos en el Atlantic Council, un centro de reflexión con sede en Washington.

“Creo que sería un paso que podría movilizar aún más a la comunidad internacio­nal, incluso a aquellos que de alguna manera simpatizan y no quieren agitar dema­siado las cosas en Venezuela”, expresó Mora. El embajador advirtió que se podría esperar que Estados Unidos presente un proyecto de resolución fuerte en la OEA si Maduro detiene a los dos opositores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estados Unidos, la Unión Europea y países de América Latina como Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay, conside­ran que González Urrutia ganó la elección, e incluso muchos gobiernos aliados de Maduro, como Brasil, le han pedido que entregue las actas de votación. El mandatario venezolano ha pedido la detención de Gonzá­lez Urrutia y de Machado, a la vez que acudió a la Sala Elec­toral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de ser­vir al chavismo, para que cer­tifique su victoria, a través de un proceso que académicos y dirigentes políticos conside­ran improcedente.

Déjanos tus comentarios en Voiz