• San Francisco, Estados Unido. AFP

El magnate Elon Musk retomó una demanda contra OpenAI, acusando a sus cofundadores, Sam Altman y Greg Brock­man, de traicionar la misión fundadora de la empresa espe­cializada en tecnología de Inte­ligencia Artificial (IA).

Este caso judicial contra el fabricante del robot conver­sacional ChatGPT, es “una historia clásica de altruismo versus avaricia”, alega la demanda presentada en un tribunal federal del estado de California. “La perfidia y el engaño son de proporciones shakespearianas”, sentenció el reclamo de Musk, patrón también de la red social X.

La presentación de la denun­cia por parte del multimillo­nario cofundador de fabri­cante de vehículos eléctricos Tesla y dueño de la aeroespa­cial SpaceX se produce casi dos meses después de que retirara abruptamente de los estrados judiciales una demanda similar contra Ope­nAI, Altman y Brockman.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Musk, quien en 2018 aban­donó OpenAI, acusa a los res­ponsables de la empresa con sede en San Francisco, de fraude, conspiración y publi­cidad engañosa.

Déjanos tus comentarios en Voiz