• Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente de Esta­dos Unidos, Joe Biden, mantuvo con­versaciones con su equipo de seguridad nacional, en momentos en que crecen los temores de que un ataque de represalia iraní contra Israel pueda hacer escalar el con­flicto en Oriente Medio.

La reunión contaba con destacados funcionarios, incluida la vicepresidenta y nueva candidata presiden­cial demócrata, Kamala Harris, “discutirá los acon­tecimientos en Oriente Medio”, dijo la Casa Blanca. El presidente demócrata y el secretario de Estado, Antony Blinken, mantuvieron una frenética actividad diplomá­tica para tratar de aliviar las tensiones provocadas por el reciente asesinato del líder político del grupo islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán, el cual fue atribuido a Israel.

Antes, Biden llamó al rey de Jordania, Abdulá II , mientras que Blinken llamó al primer ministro de Qatar y al minis­tro de Asuntos Exteriores de Egipto, los dos actores clave en las negociaciones de un alto el fuego en el el territorio palestino de Gaza entre Israel –principal aliado estadouni­dense en la región– y Hamás.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ATACAN BASE EN IRAK

Varios cohetes fueron lanza­dos contra una base en Irak que alberga tropas de Estados Uni­dos, días después de que un ata­que estadounidense matara a cuatro combatientes iraquíes proiraníes y en un contexto de tensión por una posible confla­gración regional, informaron fuentes iraquíes.

“Se lanzaron cohetes contra la base Ain al-Asad”, en la provin­cia de Ambar, indicó la fuente de seguridad, bajo condición de anonimato. Algunos “cayeron dentro de la base”, mientras que uno lo hizo en un pueblo cer­cano sin causar daños, añadió.

Déjanos tus comentarios en Voiz