“¡Nunca hemos estado tan fuertes!”: la líder opositora María Corina Machado salió de la clandestinidad para encabezar una masiva manifestación contra la proclamación de Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela, en una jornada en la que miles de chavistas marcharon en favor del mandatario izquierdista.

La oposición se concentró pese a temores de represión por parte de las fuerzas del orden. Machado reapareció dos días después de anunciar que pasaba a la clandestinidad por temor a su vida, pero no así su candidato, Edmundo González Urrutia, que la representó en las elecciones del 28 de julio y reivindica la victoria. Maduro ha pedido cárcel para los dos.

“¡Libertad, libertad!2, gritaban miles de opositores en el este de Caracas, a medida que Machado pasaba en un camión descapotado. “¡Estamos defendiendo la soberanía popular a través del voto!”, expresó la dirigente de 56 años, vestida con una camiseta blanca en una concentración en Caracas. “Nunca el régimen (de Maduro) ha estado tan débil. Han perdido toda legitimidad”. “No vamos a dejar las calles”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al terminar, la dirigente subió a una moto y a toda velocidad desapareció a su lugar de resguardo. La oposición realizó concentraciones similares en otras ciudades, todas en tranquilidad y sin mayor despliegue de seguridad. También se manifestaron venezolanos en Colombia, Argentina, Estados Unidos, España y Francia, entre otros lugares.

RECLAMO

Alemania, España, Francia, Italia, Países Pajos, Polonia y Portugal urgieron a las autoridades venezolanas a “publicar rápidamente todos los registros” de la elección presidencial de Venezuela, a fin de “garantizar la total transparencia” del proceso.


Déjanos tus comentarios en Voiz