• Jerusalén, indefinido. AFP.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país “asestó golpes devastadores” a sus enemigos en los últimos días, mencio­nando la muerte del coman­dante del movimiento libanés Hezbolá, Fuad Shukr, abatido en un bombardeo cerca de Bei­rut. El dirigente israelí no hizo referencia alguna durante su discurso televisado a la muerte en Teherán del líder político del movimiento islamista pales­tino Hamás, Ismail Haniyeh.

Sin embargo, defendió la campaña militar israelí en Gaza y aseguró que si su país hubiese sucumbido a la pre­sión para poner fin a la gue­rra en el territorio palestino “no (habrían) eliminado a líderes de Hamás y miles de terroristas”. Netanyahu si habló explícitamente de la muerte el martes de Shukr, a quien Israel responsabilizó del ataque con cohete con­tra una cancha de fútbol el sábado en una zona del terri­torio anexado de los Altos del Golán, que dejó doce niños muertos.

“Abatimos a la mano derecha de Hasán Nasralá (el líder de Hezbolá) que era el responsa­ble directo de una masacre de niños”, dijo el primer minis­tro. “Hemos saldado nues­tras cuentas con Mohsen y saldaremos nuestras cuentas con cualquiera que nos haga daño”, declaró utilizando el nombre de guerra de Shukr.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cualquiera que mate a nues­tros niños, cualquiera que asesina a nuestros ciuda­danos, cualquiera que haga daño a nuestro país, su cabeza tiene un precio”, añadió. El movimiento libanés chiita afín a Irán negó estar detrás del ataque del sábado en los Altos del Golán.

Déjanos tus comentarios en Voiz