- Jerusalén, Indefinido. AFP.
El ejército israelí afirmó que sus aviones de combate “eliminaron” en Beirut al comandante del movimiento libanés Hezbolá, Fuad Shukr, que responsabilizó del ataque el sábado en los anexados Altos del Golán.
“Los aviones de combate de la fuerza aérea israelí eliminaron al comandante militar de mayor rango de la organización terrorista Hezbolá y jefe de su unidad estratégica, Fuad Shukr, en la zona de Beirut”, anunció el cuerpo armado en un comunicado.
Israel afirmó que desea evitar un conflicto más amplio con el movimiento libanés Hezbolá, pero que sus fuerzas están listas para “cualquier escenario”.
“Las continuas agresiones y los brutales ataques de Hezbolá están arrastrando al pueblo libanés y a todo Oriente Medio a una escalada mayor”, declaró el portavoz militar, Daniel Hagari, en un comunicado.
DESMENTIDO
Al mismo tiempo que Israel afirmaba haber acabado con el líder terrorista, una fuente cercana a Hezbolá aseguró que el comandante Fuad Shukr, que dirige las operaciones del movimiento islamista contra Israel en el sur de Líbano, sobrevivió el martes a un bombardeo israelí en los suburbios de Beirut.
Shukr, “que usa el nombre de guerra Mohsen Shukr, sobrevivió al ataque israelí”, dijo a AFP la fuente, que pidió el anonimato.