• Jerusalén, Indefinido. AFP.

El ejército israelí afirmó que sus aviones de combate “eliminaron” en Beirut al comandante del movimiento libanés Hezbolá, Fuad Shukr, que responsabilizó del ata­que el sábado en los anexados Altos del Golán.

“Los aviones de combate de la fuerza aérea israelí elimi­naron al comandante mili­tar de mayor rango de la orga­nización terrorista Hezbolá y jefe de su unidad estraté­gica, Fuad Shukr, en la zona de Beirut”, anunció el cuerpo armado en un comunicado.

Israel afirmó que desea evitar un conflicto más amplio con el movimiento libanés Hez­bolá, pero que sus fuerzas están listas para “cualquier escenario”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las continuas agresiones y los brutales ataques de Hezbolá están arrastrando al pueblo libanés y a todo Oriente Medio a una esca­lada mayor”, declaró el por­tavoz militar, Daniel Hagari, en un comunicado.

DESMENTIDO

Al mismo tiempo que Israel afirmaba haber acabado con el líder terrorista, una fuente cercana a Hezbolá aseguró que el comandante Fuad Shukr, que dirige las opera­ciones del movimiento isla­mista contra Israel en el sur de Líbano, sobrevivió el mar­tes a un bombardeo israelí en los suburbios de Beirut.

Shukr, “que usa el nombre de guerra Mohsen Shukr, sobre­vivió al ataque israelí”, dijo a AFP la fuente, que pidió el anonimato.

Déjanos tus comentarios en Voiz