• West Palm Beach, Estados Unidos. AFP.

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, cri­ticó duramente a sus rivales demócratas y prometió tra­bajar por la paz en Oriente Medio si es reelegido, durante una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Florida.

El encuentro culminó una semana en la que Netan­yahu se dirigió al Congreso estadounidense y mantuvo conversaciones con el man­datario Joe Biden y la favo­rita para encabezar a los demócratas en las eleccio­nes de noviembre, la vice­presidenta Kamala Harris. “Tenemos a gente incom­petente dirigiendo nuestro país”, dijo Trump sentado frente a Netanyahu, antes de describir a Harris como peor que Biden. “Si ganamos, será muy sencillo. Todo se arre­glará, y muy rápidamente”, aseguró el republicano. “Si no lo hacemos, podrías aca­bar con grandes guerras en Oriente Medio y quizá una tercera guerra mundial”.

El equipo de campaña de Trump emitió después un comunicado sobre la reu­nión, en el que “prometió que, cuando regrese a la Casa Blanca, hará todo lo posible para llevar la paz a Oriente Medio e impedir que el anti­semitismo se extienda por los campus universitarios de Estados Unidos”, donde se han registrado fuertes protes­tas contra la guerra en Gaza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz