• Washington, Estados Unidos. AFP.

El cofundador del car­tel de Sinaloa Ismael “El Mayo” Zambada se declaró no culpable de nar­cotráfico en Estados Uni­dos después de que aparen­temente un hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán le ten­diera una trampa que acabó con ambos detenidos.

Esta historia rocambolesca parece salida de una película de Hollywood.

Joaquín Guzmán López, un hijo del famoso narcotrafi­cante El Chapo, traicionó a quien fuera socio de su padre a la cabeza del temible cartel de Sinaloa, según medios de comunicación estadouniden­ses que citan a fuentes poli­ciales.

Al parecer lo convenció para que embarcara con él en un avión con destino al norte de México. Pero el aparato aterrizó en El Paso, Texas, donde agentes estadou­nidenses los arrestaron. Según un informe de la agen­cia antidrogas de Estados Unidos (DEA) publicado en mayo, Los Chapitos, como se les conoce a los hijos de El Chapo, libran “una bata­lla interna” contra El Mayo, quien a sus 76 años “no goza de buena salud” y habría per­dido poder en la organiza­ción criminal. Su facción ya sufrió un golpe en mayo, cuando hombres armados tendieron una emboscada y asesinaron a su sobrino Eli­seo Imperial Castro, alias Cheyo Ántrax.

Dejanos tu comentario