- EUROPA PRESS
El presidente de Argentina, Javier Milei, señaló al director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés, por “poner peros” a su gobierno y de intentar “sabotearlo” en respuesta a la nueva política de divisas de Buenos Aires. “Nosotros seguiremos haciendo bien las cosas. Es una decisión del Fondo avalar todo el desastre que hizo (el exministro de Economía, Sergio Massa)”, afirmó Milei en declaraciones al programa Neura. “Y nosotros que sobrecumplimos nuestras metas más exigentes nos hace lo que nos hizo”, se lamentó.
Valdés “tiene una mala intención con la Argentina”, manifiestó. “No quiere el bien para el país. Era contemplativo con el gobierno anterior y no con nosotros que somos un ejemplo del esfuerzo fiscal. Él tiene otra agenda”, argumentó, al tiempo de recordar que Valdés fue ministro de Economía de la socialista chilena Michelle Bachelet.
Para Milei “intentaron sabotear al Gobierno y les fue mal. Ese lunes a la mañana hubo reunión (del ministro de Economía, Luis Caputo y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili) con los bancos. Y había gente del (Banco) Macro en esa reunión, mientras estaban ahí ejecutaron los puntos a las 10:30, ellos solos”, aseguró Milei, según recoge el diario La Nación, de Argentina.