• EUROPA PRESS

El presidente de Argentina, Javier Milei, señaló al direc­tor del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Interna­cional (FMI), Rodrigo Val­dés, por “poner peros” a su gobierno y de intentar “sabotearlo” en respuesta a la nueva política de divisas de Buenos Aires. “Nosotros seguiremos haciendo bien las cosas. Es una decisión del Fondo avalar todo el desastre que hizo (el exmi­nistro de Economía, Ser­gio Massa)”, afirmó Milei en declaraciones al pro­grama Neura. “Y nosotros que sobrecumplimos nues­tras metas más exigentes nos hace lo que nos hizo”, se lamentó.

Valdés “tiene una mala intención con la Argentina”, manifiestó. “No quiere el bien para el país. Era con­templativo con el gobierno anterior y no con nosotros que somos un ejemplo del esfuerzo fiscal. Él tiene otra agenda”, argumentó, al tiempo de recordar que Val­dés fue ministro de Econo­mía de la socialista chilena Michelle Bachelet.

Para Milei “intentaron sabo­tear al Gobierno y les fue mal. Ese lunes a la mañana hubo reunión (del ministro de Economía, Luis Caputo y el presidente del Banco Cen­tral, Santiago Bausili) con los bancos. Y había gente del (Banco) Macro en esa reu­nión, mientras estaban ahí ejecutaron los puntos a las 10:30, ellos solos”, aseguró Milei, según recoge el dia­rio La Nación, de Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz